BIENVENIDA

La Universidad de Jaén (UJA) acoge este año la celebración de la LIV Olimpiada Matemática Española. Nuestra Institución se congratula de la realización de esta actividad en un año relevante para la misma: el 25 aniversario de su creación.

 

La UJA es una institución académica actual y activa; con una gran proyección internacional, y que está fuertemente comprometida con la sociedad y con su entorno. No sólo se ha adaptado a su ámbito, sino que lo ha transformado.

 

La Universidad de Jaén afronta nuevos desafíos. Fomenta el espíritu crítico y constructivo, y apuesta por una formación integral de su alumnado, adaptada a las exigencias y a las demandas de la sociedad.

 

Nuestra universidad cuenta en la actualidad con mas de 17. 000 estudiantes que han elegido matricularse en uno de sus 46 Grados o 41 Másteres Oficiales o 20 Programas de doctorado.

 

Durante los días 15, 16 y 17 de marzo tendremos en nuestras aulas a los más destacados estudiantes de matemáticas de sus lugares de origen, adolescentes enamorados de esta ciencia. Desde este momento, manifestamos nuestro reconocimiento público del mérito de estos estudiantes, que deben servir de modelo a sus pares, y el de sus profesores, que trabajan de manera altruista, en esta magnífica tarea.

 

Deseamos que todos, participantes, profesores, miembros de la RSME y acompañantes disfruten estos días de la grandeza de las matemáticas y deseamos enorme éxito a todos los participantes.

 

El comité organizador